Inversores solares hibridos All in One
Onda pura, con regulador de carga integrado y función UPS
Los inversores fotovoltaicos híbridos son el corazón de un sistema fotovoltaico moderno con almacenamiento. Es un dispositivo completo que contiene:
- Inversor para transformar corriente continua (12V / 24V / 48V) en corriente alterna (230V)
- Regulador de carga fotovoltaica para cargar baterías con energía solar.
- Cargador de batería de red para recargar baterías a través de una red de 230V
- Función UPS para cambiar de red a batería, o viceversa, dependiendo de la configuración
Los inversores fotovoltaicos híbridos pueden funcionar en red o con prioridad de batería. De esta manera, es posible elegir si usar las baterías solo en ausencia de energía de la red o usar las baterías hasta que se descarguen y luego cambiar a la red.
En este modo, es posible cargar las baterías exclusivamente con la energía producida por los paneles fotovoltaicos y alimentar sus cargas de forma gratuita. Una vez que la energía almacenada en las baterías se ha agotado, el inversor cambia automáticamente, tomando energía de la red o de un generador, sin interrupción para los usuarios.
Los inversores solares híbridos están disponibles en versiones de 12V, 24V o 48V y con regulador de carga PWM o con el MPPT más eficiente.
Algunos modelos se pueden conectar en paralelo con hasta 3 inversores para obtener una salida monofásica triple o trifásica.
Para obtener más especificaciones de cada modelo, vaya a la tabla de resumen a continuación: