Inversores solares: Onda pura o modificada
Es una herramienta indispensable si tiene la intención de suministrar cargas de corriente alterna con su sistema fotovoltaico.
Los inversores se dividen principalmente en dos categorías, según su tecnología: Pure Wave y Modified Wave.
Onda Pura
Inversores de onda sinusoidal pura, el voltaje de salida se modula por pulsos a una frecuencia muy alta y luego se filtra. El resultado es que en la salida hay un voltaje cuya calidad suele ser mayor que la de la red. Son ideales para alimentar todas las cargas inductivas como motores (refrigeradores, taladros, muelas abrasivas, bombas, etc.) o cargas resistivas como sistemas HI-FI, lámparas con «atenuadores» o, en cualquier caso, dispositivos que usan transformadores en el suministro.
Onda Modificada
Son los inversores más simples y generalmente más baratos, también llamados «onda sinusoidal modificada». El voltaje es simplemente modulado por dos señales digitales, una controla la polaridad y otra la presencia o ausencia del voltaje de salida. El resultado es que en la salida hay algo que es más similar a una onda cuadrada que a una onda sinusoidal. Estos inversores son ideales para cargas resistivas como televisores, computadoras, cargadores o iluminación.
En la sección Inversores encontrarás la mejor selección de inversores solares del mercado.