Paneles fotovoltaicos

Ideales para sistemas fotovoltaicos autónomos, híbridos y conectados a la red

Los paneles fotovoltaicos que se enumeran a continuación representan las mejores soluciones actualmente en el mercado para
crear un sistema fotovoltaico híbrido con un inversor “Todo en Uno” o conectado a la red. Máxima calidad, durabilidad y características técnicas, al precio más competitivo.
Gracias a los módulos fotovoltaicos propuestos por YoAhorroEnergia.es.

 

Tabla comparativa.

Marca
Código
Potencia módulo
Tecnología
Tensión al vacío
Made in
Garantía
exe solar EXE310M 310Wp Monocristalino 39,8V Extra EU 15 Años
EXE320M 320Wp Monocristalino 40,43V Extra EU 15 Años
 

 

 

TRI275P

 

 

 

275Wp

 

 

 

Policristalino

 

 

 

38,1V

 

 

 

Extra EU

 

 

 

10 Años

ja solar JAP340M 340Wp Monocristalino Half-Cut 41,36V Extra EU 12 Años
JAP345M 345Wp Monocristalino Half-Cut 41,2V Extra EU 12 Años

 

¿Serie o paralelo?

¿Cómo conectar correctamente los paneles fotovoltaicos para la entrada del inversor?

Cada modelo de inversor o controlador de carga fotovoltaico «Todo en Uno» tiene un valor de voltaje PV máximo, que es el voltaje máximo de circuito abierto proveniente de los paneles fotovoltaicos que el inversor / regulador es capaz de soportar. Para conectar los paneles de manera que la tensión de entrada sea la correcta, es necesario identificar el diagrama de conexión en serie y paralelo correcto. El parámetro a tener en cuenta, entre las características de los paneles, es el Voltaje Sin Carga.

Como ocurre con cualquier componente eléctrico, las conexiones eléctricas pueden ser de dos tipos: en serie y en paralelo.

conexion-serie-paralelo

PARALELO

El esquema de conexión en paralelo es el más común para pequeños inversores. De hecho, al conectar los paneles en paralelo, el voltaje no cambia. Atención las corrientes suben y por tanto se necesitan cables de mayor sección.

SERIE

Conexión de los paneles en serie vacía de los módulos. Este esquema es ideal para inversores y reguladores MPPT pero en cualquier caso la suma de las tensiones sin carga es menor que la aceptada por el inversor.

SERIE Y PARALELO

Las conexiones más comunes requieren que los paneles fotovoltaicos estén conectados a strings en serie, hasta que la suma de los voltajes en vacío sea menor que el voltaje máximo aceptado por el inversor y luego los strings se pongan en paralelo en la entrada del inversor.

Así, es posible aprovechar al máximo las características de los paneles fotovoltaicos y del inversor, sin incurrir en sobretensiones que puedan dañar el sistema.

Menú
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarle?